Apreciados lectores,
La visión popular de la profesión de Detective Privado se encuentra muy sesgada por la filmografía. Si preguntamos a la gente, la inmensa mayoría de la gente afirmará que sabe a qué se dedican los detectives privados, cómo llevan a cabo su trabajo e incluso cual es su estilo de vida.
Uno de los motivos por los que he decidido iniciar este blog es para explicar al público en general y en un lenguaje, espero, entendible por todos, cúal es la realidad de nuestra profesión.
Dedicaré el post de hoy a contestar tres preguntas básicas:
1.- ¿Quienes somos?
Los detectives privados somos unos profesionales habilitados por el Ministerio del Interior tras superar 3 años de estudios reglados y cumplir una serie de condiciones (trataremos el tema mas adelante con profundidad).
2.- ¿A qué nos dedicamos?
Los detectives privados son los únicos profesionales legalmente habilitados para investigar asuntos privados por cuenta ajena.
Nos dedicamos básicamente a dos cosas: Conseguir información veraz y aportar pruebas en procesos judiciales.
3.- ¿Quién nos puede contratar?
Cualquier persona física o jurídica legalmente legitimada para conseguir una información. Sobre el concepto de legitimación se podrían llenar blogs enteros, pero valga como resumen afirmar que el legitimado es el que tiene alguna relación con la información a conseguir que le da derecho a obtenerla. Por ejemplo: El empresario tiene el derecho legítimo (y el deber) de controlar y saber a qué se dedican sus trabajadores en horario laboral pero no a investigar su vida privada (en tanto ésta no afecte a su actividad laboral).
Continuaremos...
Dar las gracias doblemente a OMNIA VERITAS por haber salvado mi empresa de la ruina y a mi por haber demostrado el falso testimonio de mi ex-mujer. Me habeis salvado doblemente de la ruina y de la cárcel.
ResponderEliminar